miércoles, 17 de diciembre de 2008

Naissance de ma résistance


Quiero dar la bienvenida a este blog de criticones para todos aquellos que se sientan más gatos que perros... Capaces de ser egoístas y autárquicos antes que perros: irreflexivos y obedientes.
Los que no estén dispuestos a conformarse con cuatro golpes al año y un pedazo diario de pan, han de estar condenados a remolonear por esta esquina.

Digo que vale todo tipo de expresión mientras sea educada y no exponga más que opiniones personales, mientras no insulte directamente a ninguna otra.

Es fácil pensar pero más dificil dar a entenderse, no pretendo convencer sino compartir y a base de compartir discernir para comprenderse.

La cena

Encerrados… ¡Los tenemos a todos encerrados; y sin ninguna explicación!

–Dijo el mayor de ellos.


–Eso no es nada; nosotros, a los vuestros, los perseguimos hasta la saciedad pese a ser lo contrario de eso lo que El Nuestro profesa…


Tonterías, nosotros pese a haber fracasado en el intento de liberarnos supimos poner a nuestro pueblo en contra del vuestro; entre todos les vendimos las armas y el dinero se fabricó como por arte de magia…


-Talvez entre vosotros digáis que son unos necios, pero no os acordáis de que son vuestros respectivos pueblos…-Espetó un sirviente


-Tonterías-Dijo el más rico. -No tienen nada que ver con él ni conmigo esos necios, por mucho que tengamos la misma historia. ¿No ves acaso cómo los mismos creyentes del mismo Señor son capaces de matar a sus vecinos sólo porque nosotros los pintemos como ilegítimos de la religión?


¡Verdad es! Respondieron todos al unísono. Brindaron por la abundancia y comodidad en la que se encontraban y rieron juntos sus bromas como auténticos hermanos.


-Mientras tengamos el beneplácito de los estados y nos atribuyamos el poder del perdón y la salvación, podremos adueñarnos de los actos de los más intolerantes para atropellar a cualquier voz que realmente tenga fundamento o razón.


¡Bravo!


-¡El poder no es para todo el mundo, pero si hay que hacer que todos lo persigan aunque siempre haya sido una lucha obstinada!


En confraternidad cenaban jefes ácratas, cristianos, musulmanes, budistas, taoístas y judíos, remarcando el espíritu irracional de los que se creen humanos.

A los que no quieren entender

Guerra por el ser


Guerra se refiere a la rotura del equilibrio y la tranquilidad. Instaurar un orden se llama revolución y llegar a un orden distinto se llama cambio.
Por tanto y si el diccionario no está equivocado, por qué se llama terrorismo a una lucha auténtica llevada a cabo por un pueblo, o al menos su mayoria, en la que se persiguen unos estamentos mejores que los que una minoria, su gobierno, que ya no les representa.

Estaba contrariando a todo un estado Galileo y también estaba supuestamente equivocado. Los golpes de estado no valen todos pero sí más de una rebeldía. Hoy en día todo aquel que pide sus derechos humanos en muchos paises supuestamente prósperos están avocados a sufrir represión torturas e incluso enjuiciamientos malamente llamados "legales".

Cuando un régimen determinado lleva a cabo ese oscurecimiento de la verdad, o mejor dicho, prostitución de ella, podemos decir que la necesidad de toda persona necesitada de auténtica justicia es tomar el camino de la subversión y la incorrección política. No me refiero a hacerse un radical o a atacar al pueblo en pro de las ideas sino de hacer ver al poder que cualquier engaño no basta para seguir haciendo lo que éste quiera. La gente aborrece la palabra terrorismo y subversión porque ha sido el mismo poder el que los ha tergiversado y ha logrado que la expresión abierta de ideas en contra de un orden signifique revueltas, palizas y detenciones, cuando en las sociedades antiguas significaban para los gobernantes una serie de preguntas y una expresión directa de los gobernados.
Asi pues si una persona tiene miedo a expresarse se logrará llegar aún más lejos en los abusos, mientras en cambio, los pocos que se atreven a expresarse son marginados como radicales que en cualquier momento serán ajusticiados.
Quiero que se sepa que nunca he sido partidario del tratamiento "democrático" de los grupos minoritarios ni idealistas; al contario, lo que opino es que cuando se vota algo no se puede tomar a la mayoría como referencia para tomar una decisión ya que depende de la calidad de la opinión de cada uno de los votantes el hecho de que se tome bien o no esta decisión. Depende qué tan formada e informada esté la opinión de los votantes y que la elección realmente sea llevada a cabo de una manera debida hacia el pueblo. Digamos que es como en norteamérica, donde en busca de la seguridad, la población ha pasado por el aro de la seguridad y lo que antes era ser camionero ahora significa ser requisado y detenido cada dos por tres, cosa no remunerada por la empresa y al final, sufrido por el "protegido" o más bien "amenazado" que termina llegando dos horas más tarde de lo normal a casa debido a los controles que en teoría han sido necesarios.

No habría que preguntarle a las personas si prefieren la intimidad a la seguridad ya que el terrorismo de estado les ha hecho entender que el que no entrega su vida privada está arriesgando su vida y la de los demás. En el mundo moderno en el que la lucha es virtual y el enemigo es invisible, cualquier individuo es un terrorista en potencia hasta que no se demuestre lo contrario; desde luego nosotros no tenemos la culpa pero en cierto modo lo que sí estamos es en peligro. Así, el estado administra la justicia, la seguridad y el orden de modo que el ciudadano cada vez cuenta menos y a duras penas se le permite votar cada cuatro o cinco años; mientras en los senados se toman decenas de decisiones al dia y se desoyen todas las manifestaciones que puedan darse fuera, porque, más que nada, hay k proteger a la masa de la ignorancia de la masa y asegurar que siga su vida, como menos, para mantener en equilibrio los estamentos del poder.
El día en que deje de existir una amenaza (cosa que lleva sin pasar talvez desde que existe la vida) el poder y el orden dejarán de ser útiles y necesarios para los demás.

Así, podemos decir que parte del desorden es fomentado por el orden en su necesidad de seguir vivo. Cuando hacen sentir a unos a disgusto con otros y cuando al vecino hay que aprender a mirarlo con recelo, se nos está inculcando realmente que el poder es el único de fiar.
¿De verdad hay alguien hoy en día que se fie del poder? ¿Algún hombre (tómese por género humano) es capaz de confiar plenamente en otro? Talvez ahi empieza la espiral que ha de sacarnos del limbo en el que estamos donde las personas prefieren no tener cara a la vez que se desnudan anónimamente en internet.