lunes, 22 de diciembre de 2008

Reclamación GGUU 00001

Estimados señores:

Mediante la presente me dirijo a ustedes con la intención de expresar mi grave disconformidad con lo ofertado por ustedes en el boletín del mes pasado. Tras repasarlo cautelosamente hice un pedido de un paquete más para mi pequeña granja dado que no estaba muy de acuerdo con el funcionamiento que iba llevando, y según lo anunciado en el susodicho boletín, decidí añadir esta nueva versión de animal para intentar reflotar nuestra ya maltrecha producción anual. A continuación procederé a ponerle al tanto del fenómeno que se iba dando en mi humilde granja-explotación dado que tiene sendos antecedentes.

Primeramente inicié con el campamento básico que ustedes facilitaban y todo empezó funcionando relativamente bien, las unidades de trabajo iniciaron sus asentamientos y en cierto modo era fácil controlar su población y necesidades. Tras deslumbrarme con el índice de producción y aprovechando mis activos procedí a hacer un pedido de otros dos destacamentos y esta vez también un pequeño pelotón dado su consejo de empezar a apartar versiones anteriores de población dado su celo a los nuevos modelos.
He ahí el momento donde "empieza cristo a padecer" Con tan sólo añadir el paquete-pelotón "Libertad infinita" se hizo notorio el desorden, que no jolgorio, en el que se sumió toda mi población ya de antemano irascible debido a algunos errores de mi propia manipulación de su hábitat (algo totalmente ajeno a su funcionamiento). Ya más tarde llegaron las dificultades advertidas por sus especialistas, cuando, anormalmente y en cuanto entraron en el hábitat, los dos paquetes de la nueva versión entraron no a establecerse tal como mi kit inicial sino que dada su agudeza mental y mayor envergadura, entraron organizados pero por lo visto con no muchas ganas de trabajar ya que empezaron a echar a mis antiguas unidades de sus pequeñas tiendas y no contentas con ello empezaron a reproducirse incluso con las unidades obsoletas hasta que han logrado hacerse mayoría y han "aislado" a mi antiguo pueblo del que, sinceramente, tenía una mejor opinion pese a sus escasos resultados.

Ahora viene el momento de mis preguntas y la auténtica razón de esta consulta.
Debido a que mi primer impulso a la hora de comprar sus artículos era plenamente científico y ahora, y dios no lo quiera, se ha convertido más bien en un afán de lucro que se ha ido convirtiendo en la preocupación de saber si algún dia la versión adorada por mí llegue a ser totalmente exterminada por la más productiva y reciente, que se ha ganado para mí el nombre de "potencia invasiva".Un gran problema y talvez la razón por la que una raza no haya exterminado todavía a la otra es por su dependencia de ellos en terrenos como la construcción y algunas labores poco agradecidas.

Cierto es que la producción de ambas razas es incomparable pero creo que debería ahora expresar mi imposibilidad de ampliar o zonificar mi pequeña granja debido a puras razones arquitectónicas y familiares (dícese la parienta) y en cierto modo me parte el corazón ver cómo se esfuerza mi colonia más antigua por seguir el ritmo y no dejar de parecer trabajadoras; algunas se endeudan en demasía sólo para dar la talla, mientras otras intentan incluso perjudicarse a si mismos (venden sus propios órganos, incluso) para no permitir que se note la bajada de producción en mis estadísticas totales.

En conclusión, los más débiles y pobres sienten la necesidad de parecer iguales mientras los que más facil lo están teniendo no se conforman con trabajar según lo debido.

Tengo serios problemas de conciencia y más que dar noticia de ello pretendo algún consejo que pueda traer de nuevo la belleza a este "experimento" que inicié con ilusión y se puede decir que ahora, me está atormentando la vida.

Les mantendré al tanto de mis evoluciones futuras. Muchas gracias.